Estuco veneciano

Tengo una pared con estuco veneciano, creo que se llama así,(la pared parece de mármol), y no sé cómo limpiarlo, ¿me dijeron que se podía lavar? Pero yo le he pasado un paño húmedo y ha perdido brillo, ya no sé si es porque está mal hecho o porque lo estoy haciendo mal, ¿podríais decirme además como hacer para que recupere el brillo si es posible?

1 respuesta

Respuesta
También llamado "Lustro Veneciano", es un revestimiento que se inventó como su nombre indica en Venecia (Italia) a comienzos del Siglo XV. Es un material natural que se produce de forma artesana con la ayuda de máquinas empastadoras de baja velocidad, con materias tales como el yeso, el aceite de lino y el agua, aunque desgraciadamente se aplica más por su comodidad el sintético. No obstante, nosotros seguimos recomendando el natural principalmente y sin tener en cuenta las condiciones ecológicas, porque el sintético adquiere un aspecto de simple pintura lacada plana, en tanto que el natural con un crosor medio de unos dos milímetros, nos da la bonita textura del cuero y adquiere un aspecto marmóreo.
Lo puedes limpiar con esencia de trementina o aguarrás rebajándolo con agua 1:3. Para el brillo puedes apicar cera.