Instalación de Skimmers

Hola: Tengo prevista la construcción de una piscina de bloques de hormigón de 6m por 3,5m. Me asaltan en principio estas 3 dudas:

1- Según se aprecia en la foto los skimmers tienen dos salidas hacia abajo. Una de ellas va unida forzosamente a la bomba pero no entiendo el significado de la segunda.

2- Quien altura debería tener la bomba con arreglo a la lámina superficial de agua de la piscina?

3- ¿En qué tramos de las diferentes tuberías es recomendable instalar válvulas anti-retorno?

Saludos

1 Respuesta

Respuesta

Te diré como lo realizo en las piscinas que construyo y asesoro.

1º utilizo la toma de aspiración que mas cómoda me sea para la instalación y anulo la que no uso.

2º La bomba la instalo según características especiales de cada caso. Pero recomedablemente:

-Nunca a cota superior a 2 metros referente al nivel de agua.

-Tuberías desde empotres a bomba SIN SIFONES. Es decir tubos que suben de nivel y luego bajan.

3º Siempre que lo permita, NUNCA SE INSTALAN VÁLVULAS ANTIRRETORNO.

Si es indispensable se estudia según el caso para ver si es posible prescindir de ellas.

Son muchos aspectos a tener en cuenta el la construcción de una piscina en los que podría ayudarte por un precio que seguramente rentabilizarias en poco tiempo si los consejos te ayudan a minimizar costes de construcción, problemas y facilitaran la conservación y ahorro en productos químicos, agua etc..

Si te interesa que te realice un anteproyecto a medida de:

-Tus necesidades

-Ubicación en la parcela

-País

-Concepto constructivo que desees. Según propones, obra tradicional.

Por unos 250/350€ te lo puedo realizar.

Aquí tienes mas info:

Acceso info

En el caso de los squimers, por qué tienen dos tomas?

Tal y como te he comentado,

-Para tener dos alternativas de caudal y elección según la piscina.

Y para toma especial según sistema USA.