Hola, necesito bajar el Ph de mi piscina de 50 metros cúbicos de agua...

Antes que nada felicitarles, soy de Chile y quisiera hacer algunas consultas:

Mi piscina de 50 metros cuadrados esta verde y al medir el ph, esta sobre los 8.0 y casi sin cloro, se por ustedes que lo importante para aplicar cualquier producto de tratamiento es bajar el ph, sé ademas que para bajarlo se debe aplicar ácido muriático, pero no se la cantidad ni como hacerlo... ¿me ayudan? Una vez bajado el ph, que debo hacer para que el agua tome ese color transparente y no ese verde que hoy tiene... Gracias y atenta

Astrid Peña Mainat

Quillón

Chile.-

2 Respuestas

Respuesta

Soy de ecuador, yo mantengo piscina, lo que su piscina necesita es un buen tratamiento, primero tiene que usar sulfato de aluminio, y cloro granulado, como preparar, ponga 15 libra de aluminio en un tacho de agua revuelvalo y luego extiéndalo por todo el rededor de su piscina luego prepare 4 libra de cloro así mismo revuelvalo y lanselo a la piscina dejelapor los menos dos día asta que se asiente bien y luego aspirela en desecho y vera como le queda su piscina, bueno es todo lo que le puedo ayudar suerte

Respuesta

Para bajar el pH debes usar ácido clorhídrico que lo tienes en ese formato con una cierta concentración dependiendo del fabricante o en productos domésticos (en España es Salfumán), es un ácido fuerte que se utiliza para ciertas limpiezas.

Este producto sirve tanto para el pH como para bajar la alcalinidad, dependiendo de la manera que lo uses consigues uno u otro efecto.

Pon la filtración en funcionamiento y en recirculación para añadir un producto en altas dosis.

Si es para bajar la alcalinidad lo puedes verter directamente, te aconsejo que como mucho viertas 1-2 litros cada 12 horas para que el agua no se sature de producto.

Si es para bajar el pH
Tienes que diluirlo antes en un cubo y repartirlo poco a poco en todo el perímetro de la piscina, ya que lo ideal es con un dosificador que lo añade gota a gota.
La cantidad a diluir es 1/10, 1 parte de salfumán y 10 de agua.
No más de 1/4 de litro de ácido por cada adicción, porque puedes conseguir el efecto de bajar la alcalinidad.
Una vez repartido bien por toda la piscina espera 4 horas, vuelve a tomar una muestra a las 4 horas para ver que valores tiene.
Dependiendo de lo que te haya bajado, le añades otra vez 1/4 litro o la parte
Correspondiente para bajar el pH, pero no más de 1/4 de litro como hemos comentado antes.

El efecto de echarlo concentrado como ves es diferente, por eso es el motivo.

Valores recomendado para pH o alcalinidad:
pH: 7,0-7,2
alcalinidad: 80-120ppm

http://forodepiscinas.com/bajar-ph-piscina-diluir-el-salfuman-t509.html

Un saludo y espero haberte solucionado tu consulta. Por favor puntúala y
Ciérrala para poder seguir respondiendo a más compañeros.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------