Colocación de gresite

Ya estoy otra vez aquí jajajaja, te agregado a favoritos, como te comenté en la otra pregunta, quiero colocar el gresite, he comprado gresite en papel

Tengo claro que tengo que crear los ejes para empezar a trabajar pero tengo algunas preguntas... Una vez localizado el punto medio de la pared para empezar y los ejes marcados para que las teselas queden rectas... Desde donde empiezo? He visto en videos que empiezan de arriba hacia abajo colocando primero las cenefas, y en otros que dicen que desde abajo hacia arriba/izquierda....

Otra duda que tengo es que mi piscina tiene un alicatado ya, entonces lo que tendría que hacer es quitar el alicatado (se que se puede poner encima pero prefiero quitarlo) rellenar los huecos con mortero especial piscinas con resinas y una vez que todos los huecos estén rellenos, con el mismo mortero pero mas liquido y una brocha darle a todas las paredes para impermeabilizarlo. Una vez que esto esté echo y seco empezar con el gresite, ¿es asi?

Y la otra pregunta es: mi piscina tiene las esquinas en angulo recto, no las tiene curvadas como la mayoría de la piscina, estos no se como hacer la terminación en la intersección del la pared con el suelo, no se si me explico, ¿cuál queda encima de cual?

¿Y por último donde dejamos el fallo? ¿En las esquinas? Como ves son muchas preguntas pero te agradezco que poco a poco me ayudes.

1 Respuesta

Respuesta

Por desgracia... cada maestrillo su librillo...

Tienes que hacerlo como mejor se salga y mas a gusto trabajes. Pero por norma general:

-De arriba a bajo

-De una esquina haces todo en un sentido y otro, como si de una tela se tratara y cuando llegues a entregar con la esquina donde empezaste, como es papel, en cuestión de un metro puedes jugar son las juntas para cuadrar a ficha entera. Si no es posible haces corte.

Si empiezas por la esquina que menos se ve desde la casa, zona de tumbonas, entrada... mejor. Así el fallo queda mas oculto.

La preparación como veas... yo veo bien lo que me planteas pero cada uno lo adapta a su forma de trabajar.

ESQUINAS REDONDEADAS, ya que tienes que hacer todo eso, redondea.

LAS ENTREGAS, dejame unos días y te paso fotos por un enlace.

muchísimas gracias por todo, entonces quedamos en que colocamos primero la cenefa y hacia abajo no?????? el fallo entonces quedaría abajo o en las esquinas ????? es que eso no me ha quedado claro.

Si mi piscina tienes las esquinas en angulo recto y no se como redondearlas , entonces como coloco el gresite para que queden en angulo recto?????

Y por ultimo ... a la hora de colocar el gresite (de empezar la obra) , tengo que asegurarme que los días siguientes no llueve verdad??? si no el gresite no se secaría y se despegaría no ?????

affuff... muchas gracias

Si no redondeas las esquinas tendrás que ajustar las entregas y es complicado que queden bien.

Si no consigues ajustar las entregas a las esquinas tendrás que cortar las fichas.

Total, estéticamente FATAL.

Y encima... las equinas son nidos de bacterias y algas donde es difícil cepillar...

COLOCACIÓN.

Toda la cenefa a nivel perfecto!

Y luego según prefieras.

Como te decía, CADA MAESTRO SU LIBRILLO

El objetivo es claro, que quede bien replanteado y entregado. No es fácil y precisa de experiencia o mucha paciencia.

e

vale amigo entonces me queda claro que es mejor redondear, pero que material tengo que utilizar y como lo hago???? tienes alguna foto o video explicativo sobre el tema?????

En el caso que no pudiera redondear y pudiese ajustar la tesela o linea de gresite con la parte de abajo del todo , como quedaría su intersección con el suelo?????, tapando el gresite del suelo al de la pared o el gresite de la pared por encima del gresite del suelo????? creo que ya con esto finiquito , mil gracias por todo

se me olvido preguntarte también el momento idóneo para empezar la obra , ya que si tengo vista a que llueva al día siguiente puedo colocar gresite al día antes???? en que puede afectar???? gracias amigo , eres de 5 estrellas

La ficha técnica del cemento cola y veras que te da unas tolerancias de humedad y temperatura.

Por norma general, 10/30 grados.

Evita el sol directo mientras colocas, Busca las mejores horas y la sombra mientras lo pones.

Ves a una casa de materiales, te asesoraran mejor según la marca que tenga. Ya hay productos para TODO. Recrecido, regulación, impermeabilización.

Usa el que la ficha técnica recomiende.

Te paso la información que GRATIS puedo proporcionarte. Que ya es mucha.

A través de mis servicios personales de asesoramiento puedo realizarte un presupuesto a medida de tus necesidades.

AQUÍ tienes el acceso

Espero te sea de utilidad.

Saludos!

Aivan

@Aivanferron en twuitter

www.globalexteriores.com