Como mantener la piscina para no se ponga el agua verde?

Tengo una piscina de 3x5 metros, y por un lado de 1,80 y por el otro lado de 1,60 de altura, es salada.

En esto de la piscina, soy nuevo, y no se como conseguir que se mantega bien el agua, es decir que no se ponga verde. Es una picinata pequeña y no tenemos manta ni nada, ya que nos indicaron que no hacia falta. Pero ya se nos ha puesto verde una vez, y le eche el producto que me dijeron en la tienda y ya esta bien, pero no quiero que me pase de nuevo.

2 respuestas

Respuesta

Lo principar que tienes que tener en cuenta es el ph del agua lo ideal es 7.2 y 7.6

Cuando te refieres agua salada es que tienes puesta una electrolosis

Si es así la maquina te produce el cloro y lo que tienes que medir es la sal del agua

El cloro ideal es 0.6 y 1.5

Si tienes el agua dentro de eso parámetros el agua tiene que estar bien el día que tengas mas gente de lo normal en la piscina échale un poco de cloro granulado o polvo si es de obra si es de liner no

Y horas de filtración que por lo general son 8 horas diarias

Respuesta

Si en el agua hay sal suficiente y el clorador salino funciona correctamente, se produce cloro suficiente para mantener el agua limpia. Es decir, comprobar, sal, funcionamiento del clorador y tiempo de funcionamiento.

Además, es aconsejable siempre prevenir las algas echando Antialgas una vez por semana.