Validez de los químicos para medir cloro y phojo fenol

Mis goteros de ortotolidina y rojo fenol, tienen fecha de vencimiento para

El 2017, sin embargo los compre el año pasado. He leído que en algunas respuestas,

Que recomiendan cambiarlo cada año, entonces, el tiempo de caducidad que tiene impreso

¿El gotero no se toma en cuenta? El resultado no es confiable, aun cuando aun le falta

¿Mucho tiempo para caducar? Mis reactivos son marca Blue Devil...

opinión...

1 respuesta

Respuesta

La fecha de caducidad es correcta.

¿El por qué se aconseja cambiarlo cada año?

Debido a que cuando se abre pasado un año ya pierde algo sus propiedades, también es debido a que pueden conservarse mal, hay gente que lo guardan en las casetas de filtración, con las diferencias de temperatura que alcanzan pierden totalmente sus propiedades o no lo cierran correctamente.

Lo mejor es intentar si algún vecino tiene también las gotas, que sean de este año o del anterior, si te dan los mismos resultados puedes seguir usando las gotas, porque ya es raro que 2 gotas y siendo recientes estén mal, pero si puedes renovarlo te aconsejo que lo renueves, ya que no son caros para lo que puedes gastar en productos y malos entendidos por un valor mal tomado por algo que valen tan "poco".

Un saludo y espero haberte solucionado tu consulta. Por favor puntúala y
Ciérrala para poder seguir respondiendo a más compañeros.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------