Piscina climatizada de uso particular.

Acabo de hacerme una casa en la que he instalado una piscina climatizada de 8x3m. Y aprox 1,30 m. De prof. Promedio. La sala tiene 8x5 m2 y 3m. De altura. He instalado un deshumidificador. Veo que se "bebe" el gas-oil. Mi pregunta es a que temperatura ha de estar el agua, el ambiente y cual sería el grado correcto de humedad pues imagino que si esos tres parámetros no están en armonía, se crea una cadena de evaporación, rellenado y calefacción.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que el problema a lo mejor no lo es...
Las piscinas climatizadas consumen energía. Un buen aislamiento es imperativo. También disponer de un cobertor térmico para evitar exponer el agua al ambiente y que éste se evapore.
La temperatura del agua en la piscina ideal, va de los 24ºC a 28ºC.
La del aire, siempre ha de ser la del agua + 1ºC a 3ºC por encima.
La humedad relativa entre el 60% y el 70%.
Si lo que tienes es una bomba de calor deshumectadora, el gasto de gas-oil debería ser únicamente para elevar y mantener la temperatura del agua y el aire: este tipo de máquinas reciclan constantemente la energía de la piscina/sala con lo cual suelen ser muy económicas de mantenimiento...
Ahora bien, si lo que tienes es un deshumidificador "a secas", y la piscina y el aire se calientan con gas-oil, ahí está el fallo... por decirlo de alguna manera.
Saludos,
JM
----------------------------------------
Nota.
Las normas de este servicio (todoexpertos), obligan para que la pregunta-respuesta sea visible de forma plural, a que TU la finalices, puntuándola de algún modo.
De no hacerlo, la pregunta queda como "un proceso pendiente" del cual existe un límite, tras el cual quedo "fuera de linea" siendo inalcanzable a otros usuarios.
Por favor, cierra o valora la pregunta para que eso no suceda.
Para evitar este tipo de situaciones comprometidas (premiar para valorar), te recomiendo que visites nuestro propio foro en http://www.filtragua.com/cgibin/ib3/ikonboard.cgi
Sólo tienes que registrarte (voluntariamente) y ya está. Te invito a visitarlo sin registrarte si deseas solucionar alguna duda que seguramente ya ha sido resuelta con anterioridad.