Acerca de la limpieza de la depuradora

Acabo de registrarme tras bucear un poco por la web y antes de nada quería felicitaros por la web.
Bueno, mi problema es el siguiente. Cuando tengo la depurado en modo filtración con los skimmers y el fondo abiertos, la depuradora funciona correctamente. Puedo estar varios días sin limpiar la depuradora. Sin embargo, cuando abro el limpiafondos (para limpiar el fondo claro!) Y estoy un tiempo aspirando, pierdo poder de succión. Creo que esto se debe a que el filtro se ensucia por lo que procedo a poner la depuradora en posición de lavado y con todas las 'entradas' cerradas la pongo en marcha durante 2 min aprox. Después, de nuevo con todo cerrado enciendo la depuradora en modo 'enjuague' durante unos 20 secs.
Tras este proceso, cuando para proseguir con la limpieza del fondo vuelvo a abrir el limpiafondos, coloco la depuradora en posición 'filtración' y la enciendo, comienza a salir por los los 'chorros' mucha suciedad.
Esto también ocurre si en vez de abrir el limpiafondos abro el fondo o los skimmers.
Estoy un poco desesperado porque la sensación que tengo es que limpio para nada y que toda la suciedad vuelve a la piscina.

1 Respuesta

Respuesta
Tu problema no es otro que cuando haces el lavado del filtro, no lo finalizas después con un ENJUAGUE y por eso al retornar el filtro en posición de "filtración" ves salir suciedad a la piscina (que no es más que suciedad al no asentarse el filtro después del lavado).
Referente al problema de la pérdida de presión, eso es "normal" ya que al conectar el limpiafondos se produce una caída de caudal debido al estrangulamiento por los metros de manguera, su estrechez y el del limpiafondos que prácticamente está a ras de suelo... con lo que se genera una depresión (vacío) y ello se refleja en el manómetro.
Par comprobar el estadode sucidad de tu filtro, vuelve a ponerlo en la posición "normal" de filtrado para poder comparar en condiciones adecuadas.
Pásate por nuestra web y foro, seguro sacas más conclusiones (mira al pie de este mensaje).
Saludos,
JM
----------------------------------------
Nota.
Las normas de este servicio (todoexpertos), obligan para que la pregunta-respuesta sea visible de forma plural, a que TU la finalices, puntuándola de algún modo.
De no hacerlo, la pregunta queda como "un proceso pendiente" del cual existe un límite, tras el cual quedo "fuera de linea" siendo inalcanzable a otros usuarios.
Por favor, cierra o valora la pregunta para que eso no suceda.
Para evitar este tipo de situaciones comprometidas (premiar para valorar), te recomiendo que visites nuestro propio foro en http://www.filtragua.com/cgibin/ib3/ikonboard.cgi
Sólo tienes que registrarte (voluntariamente) y ya está. Te invito a visitarlo sin registrarte si deseas solucionar alguna duda que seguramente ya ha sido resuelta con anterioridad.