Distancia de árboles

Vamos a iniciar la construcción de una piscina en el jardín, y en el sitio donde la vamos a ubicar hay una palmera de unos 3 m que no nos gustaría arrancar, quedaría a una distancia de 2 m. De la piedra de coronación. La pregunta es si existe algún problema para mantenerla ahí, y si así fuera si hay algún modo de solucionarlo sin arrancarla.
Respuesta
Los árboles (casi cualquier tipo) no te van a dar ningún problema si la piscina tiene un vaso 100% estanco.
Si la piscina tiene algún tipo de fisuras o poros pro los que deje escapar el agua, entonces si que tendrás problemas, ya que las raíces tenedrán a "acercarse" a la fuente de humedad.
Si la piscina tiene las mínimas garantías de estanqueidad, a 2 metros de distancia esa palmera no te dará problemas (aparte de la suciedad propia que te arrastre la caída de hojas, semillas, etc...).