Hidróxido cálcico para sellar filtración

Tengo perdida de agua en una piscina climatizada de 13x2 de hormigón, revocado después y con medias cañas en el suelo, tratada con una capa de cemento hidrófugo especial y acabada en gresite. Pierde de 150 a 250 l/dia posiblemente por algún poro en el hormigón.
Me aconsejan echar unos sacos de hidróxido cálcico para que la cal se decante y posiblemente tapone el agujero.
¿Realmente funciona?
¿Es lo mejor o hay alguna otra cosa?

1 Respuesta

Respuesta
Esa solución es posiblemente válida pero algo "bestia".
Aparte del poro dejarías la piscina e instalaciones calcificadas de algún modo u otro, obligando a vaciar y limpiar.
Por otro lado, la solución no sería permanente, ya que el producto resultante para el taponamiento sería soluble en condiciones de aguas ÁCIDAS, algo que en una piscina suele ser común que suceda de vez en cuando...
Existen en el mercado productos ya preparados para realizar una función de tapa-poros, que en el caso que nos ocupa, seria permanente (con excepciones, claro está).
Son productos que sellan químicamente al escapar por la fisura, fabricando un "tapón" de fuera hacia adentro hasta que el caudal cese.
Tienen la ventaja añadida de que al cabo de 24/48horas la actividad cesa y el producto se vuelve inerte, con lo que pasando el aspirador por el fondo se retira el exceso y el agua se reaprovecha.
Si tienes interés en probarlo u obtener algo más de información, pásate por nuestro foro en:
O directamente escribe un email a [email protected]
Saludos,
JM
Por favor valora y cierra esta pregunta para que otros puedan leerla.