Fuga en piscina / Nivel de arena

He estado revisando el for y he visto que mencionas, para comprobar el nivel de fugas, la prueba del cubo.
Podrías indicarme como hacerla y que valores son los que debo obtener.
También he visto que existen líquidos selladores. ¿Donde los puedo encontrar y cunato valen aproximadamente (zona Madrid Noroeste).
Por último, me podrías decir cual es el nivel exacto de la arena en el filtro

1 Respuesta

Respuesta
La prueba del cubo es muy sencilla y se basa en aislar un "trozo" de piscina de manera que se pueda medir la pérdida por evaporación del contenido de la piscina del espacio "aislado".
Si la piscina no tiene pérdidas, tanto la piscina en sí, como el agua contenida en el cubo que está dentro de ella bajarán por igual.
Si la piscina pierde, el cubo sufrirá un ratio de descenso equivalente a la evaporación mientras que la piscina además sumará la pérdida, con lo que los niveles del cubo y piscina serán dispares (la piscina bajará más de nivel).
Tienes más información en este enlace de nuestro foro:
http://www.filtragua.com/cgibin/ib3/ikonboard.cgi?s=408ded783d2fffff;act=ST;f=27;t=302;hl=cubo
Los líquidos selladores sirven para taponar químicamente fisuras (preferentemente en hormigón) de pérdidas inferiores a 3cms diarios (perdida absoluta).
De precios y todo eso ando bastante mal, y será mejor que preguntes a [email protected] que te dará la información pertinente.
(En nuestro foro también hay algo de información al respecto)
El nivel de la arena dentro del un filtro depende del modelo y tipo. Por lo general, los filtros "habituales" suelen tener un nivel de arena de 10 a 15cms por ENCIMA del tubo horizontal superior que va a la válvula selectora.
No obstante eso no es lo correcto, ya que el nivel correcto es el contenido de arena en peso seco (el filtro tiene una etiqueta que te indica los kg de arena y el tipo que necesita).
Ahora bien, entiendo que para rellenar la posible pérdida de arena es difícil pesarla una vez dentro.
Mi consejo es que si algún día cambias la arena, cuando repongas la nueva, MIDE a que altura queda la arena con el filtro lleno de agua y la anotas en alguna parte para el futuro...
Saludos.
JM
Por favor cierra y valora esta pregunta para que otros la puedan ver.