Dudas con la elección de limpiafondos

Estoy viendo limpiafondos automáticos para la piscina, de medidas 9x3 y 1,20 mts. De media de profundidad. Pues bien, veo que hay dos tipos: eléctricos y por aspiración, y lo que quiero saber es si los que funcionan por aspiración, realmente, trabajan bien. Me imagino que éstos no harán un trabajo con la misma calidad que los eléctricos, pero quiero saber si merecen la pena para el tipo de piscina que tengo. En los foros hay diferentes opiniones, pero quisiera la de un experto.
Y si, además, me pudiera sugerir algún modelo o marca, se lo agradecería.
Gracias de antemano, y un saludo.
P.D.: Por si interesa el dato, el motor de la depuradora es de un 1 CV de potencia

Respuesta

La diferencia entre los eléctricos y los de aspiración es que estos últimos funcionan conectados a la depuradora de la piscina. Por lo tanto, la desventaja es que la maquinaria de la piscina trabaja más. Con los eléctricos, por el contrario, le ahorras a la depuradora ese trabajo.

En esta página (http://www.robotaquatic.com/131-limpiafondos-piscinas) puedes encontrar de los dos tipos. El de aspiración sale por 299€, y los automáticos a partir de 499€. Si tienes pensado invertir en un limpiafondos, yo tiraría por los automáticos, porque suelen tener más prestaciones, aunque los de aspiración también hacen bien su trabajo.