Limpiafondos automático o manual

Acabamos de hacer una piscina de 7x4 MTS y no sabemos que limpiafondos comprar, ¿merece la pena uno automático o es preferible utilizar el manual de siempre? En caso de merecer la pena nos han hablado del polaris 340. ¿Qué opinión merece?

1 Respuesta

Respuesta
Como en toda las cosas siempre existe un equilibrio cuandoganas por un lado, pierdes por el otro (<<Es la Ley>>) Los dos sistemas funcionan.
1 sistema manual. Tiene la ventaja de que por supuesto es más económico, El limpiado es 100 % efectivo ya que estas viendo y guiando en todo momento el aspirado. Desventaja, se covierte en tedioso (Es un trabajo).
2.- SISTEMA AUTOMÁTICO: La gran ventaja es que lo conectas y limpia solo (En Teoría), a la fecha no he visto aún uno que te deje el trabajo tan bien hecho como cuando uno lo hace manual. Claro está que retocar esas pequeñas zonas que pudieren haber quedado, no es lo mismo que hacer todo el trabajo.(Algo es algo). Su costo es variable dependiendo de la sofisticación ycalidad del mismo.
No me atrevo a recomendar marcas, solotepuedo recomendar que:
1.- Sea capaz de cubrir el área del fondo y paredes en un lapso prudente de tiempo(velocidad de limpieza).
2.- Que tenga un buen servicio técnico.
3.- Que sea fácil de operar.(Lo muy complicado termina aburriendo).
4.- Que sea confiable en cuantos Marca y tiempo en el servicio. (Las "NOVEDADES" a veces de pagan caro).