Ph agua

Tengo una piscina de liner con un clorador salino naturchlor y un filtro de cartucho.
Mi pregunta es ... Cual debería ser el valor correcto de cloro en el típico test de pastillitas.
Es correcto mantener un ph entre 6,8 y 7,0 ... Me dijeron que en este tipo de piscinas lo normal es que el ph tienda a subir, pero en la mía no pasa de ahí.

1 Respuesta

Respuesta
El valor de cloro correcto es indiferente del sistema de cloración que emplees. Si la piscina está todavía en uso (y con temperatura por encima de 21º) debes mantener un residual de cloro libre en torno a 0.6 y 1.2ppm (a más temperatura es mejor más cloro).
Referente al pH, aunque algo bajo, estás dentro de lo correcto.
No obstante, el porqué no te sube el pH puede ser debido a que el agua de tu piscina está en perfecto balance y por lo tanto no tiene capacidad de "moverse hacia arriba"... lo cual es bueno, aunque parezca mentira.
Para forzar a que el pH se sitúe un poco más arriba, deberás aumentar ligeramente la alcalinidad total / dureza cálcida y/o temperatura.
Lo más cuerdo es modificar solamente la alcalinidad total (adicionando bicarbonato sódico).
Existe una fórmula para saber qué necesitas modificar para obtener un resultado: es la fórmula de Langelier o "indice de saturación".
Desgraciadamente necesitas previamente analizar la alcalinidad total y la dureza cálcica para poderla aplicar correctamente.
Sin una análisis previo, no se pueden recomendar dosis de productos químicos...
Te invito a visitar el siguiente enlace:
http://www.filtragua.com/html/tratamiento_quimico.html
Tambien a participar con tus dudas en nuestro foro: