Fugas en estanque

hola que tal lo primero agradecerte por anticipado tu respuesta mis preguntas son las siguientes hace un tiempo compre una finca y tenia construida una alberca o estanque escavado en la tierra es pequeño tiene 2500 por 7000 y de profundidad 1100 y en lo mas profundo 1300 tiene muchas grietas y un desconchón esa seria la primera pregunta como las tapo porque pierde muchísima agua dime que producto puedo usar había pensado en un mortero hidrófugo luego una pintura bituminosa negra que tengo que parece como la tela asfáltica pero para pintar y luego pintura de piscinas luego el otro tema es los accesorios que me hacen falta y su forma de colocación y las tuberías que se necesitan y de cuanto tienen que ser yo tenia pensado poner tubos de polietileno de 25 si puedes me dices los precios que pueden tener los accesorios y donde los podría comprar soy de logroño me supongo que habrá varios sitios espero no haberte aburrido mucho te darás cuenta que soy un autentico negado para esto sin mas un saludo

{"lat":42.4049483332605,"lng":-2.418212890625}

1 Respuesta

Respuesta

El tema que nos atañe, aunque sencillo, es mas complejo de lo que parece y sonado quizas "demasiado" radical... AHORA TIENES UN AGUJERO, no una piscina.

ESTRUCTURA PISCINA 7x2, 50x1, 50 de profundidad media. (40m2)

Aunque existen materiales cementos y de látex destinados a impermeabilizar depósitos de agua y piscinas, NO GARANTIZAN LA RESISTENCIA DE VASO.

Si ya tienes fisuras y grietas, esta solución no la veo la mas indicada.

Puedes regularizar las imperfecciones y colocar una lamina armada dentro del vaso.

La lamina te proporciona la estanqueidad y acabado final y SI SE GARANTIZA en caso de fisuras en el vaso.

Su coste es de unos 50€/m2

La tra alternativa + definitiva, es realizar un gunitado dentro del actual y acabado a elegir. En este caso el coste superaria los 120€/m2

Circuito de filtración y equipo de filtración (25m3)

El equipo de filtración que necesitas es un conjunto que te permita filtrar 10m3/h

Las tuberías y accesorios que se recomienda instalar NO FUNCIONAN con tubería de 25mm. Precisan 50mm en PVC de 10atm.

Este tema necesita un capitulo a parte asi que es cuestión de valorar hasta donde quieres invertir.

CIRCUITO HIDRAULICO: +- 500/1200€

EQUIPO FILTRACIÓN: +- 800/2000€

DESINFECCION por ELECTROLIS: +- 800-2500€

Equipos de limpieza automatica: +- 300-1500€

EJECUCIÓN
En tu zona hay varios industriales y uno de ellos esta registrados en la Asociación de fabricantes y constructores-instaladores de piscinas) No es que pertenecer a dicha asociación te de TOTAL garantía por lo que te recomiendo que estudies varios industriales

POR MI PARTE PUEDO REALIZARTE UN ANTEPROYECTO definiendo todas las partidas e inclusive haciéndote una valoración del material y mano de obra.

Solo tienes que enviarme todos tus datos y fotografías y medidas a la dirección de mi web.

perdón por la tardanza y muchas gracias por la respuesta pero creo que al final haré lo que dice la parienta comprar una piscina desmontable y dejar el estanque para lo que fue hecho de primeras solo para regar que creo que al final sera mas barato bueno un saludo