Sobre alguicidas y arena de filtro

Vuelvo con otro par de preguntas,
La primera tiene que ver con tu anterior respuesta (la de las algas). ¿Los alguicidas se degradan con el tiempo o la luz?. Lo digo porque la concentración que puedo tener actualmente puede ser considerable, y un algicida de por sí es tóxico; no me hace gracia pensar que lo traguen niños. Si no se degradan, ¿he de reponer agua de forma que la concentración se reduzca?
La segunda es sobre los filtros de arena. ¿Es preciso sustituir arena (tirar parte de la usada y echar nueva) cada temporada o es suficiente con reponer la que se pierde al hacer lavados?

1 Respuesta

Respuesta
1. Alguicidas
Existe algun algicida ompletamente biodegradable por sí mismo.(Y además se degrada en compuestos no tóxicos como el TRI-O2 CLEAN de Henkel).
Los otros alguicidas también se degradan (los degrada el cloro de la piscina) y no hay normalmente problemas. Desde el punto de vista de seguridad el mejor producto es el TRIO2 CLEAN;, se degrada en agua, oxigeno y vinagre, que finalmente se degrada a CO2 y agua.
2.- La arena no es necesario sustituirla cada temporada. Y no deberías perder arena en los lavados. Debes tener algún problema en el fondo del filtro