Alarmas/automatismos para el mantenimiento de pisc

Soy un poco (bastante) descuidado y me dejado en una ocasión el grifo (nunca mejor dicho)abierto para el regulado bi-semanal de agua de la piscina. El caso es que la arme, estuvo la piscina desbordada durante 6 horas. Existe en el mercado algo especifico para estos casos que pueda acoplar/instalar al sistema de llenado de la piscino para automatizar o en su defecto segurizar (ej. Se pare en una cantidad de tiempo) el llenado de la piscina (llenado de mantenimiento).

1 respuesta

Respuesta
En nuestras piscinas instalamos sistemas y medidas de control automáticos para lo que pides con muchas más funcionalidades:
http://www.filtragua.com/html/equipos_std.html
No obstante, lo que necesitas creo que lo puedes conseguir en centros/almacenes de jardinería.
Existen unos limitadores de paso de agua (mecánicos) los cuales permiten dejar pasar agua a una cantidad ajustada de tiempo y finalmente cierran.
No los hemos empleado jamás (si nuestras piscinas ya vienen preparadas con ello no tienen sentido), ni conozco a nadie que lo haya hecho, pero haberlos haylos (los he visto con mis propios ojos, hace no demasiado tiempo).
Otra alternativa sería la de emplear un "nivelador de piscinas", que se basa en una boya que se coloca al lado de la piscina, pero por desgracia requiere de obras en la piscina.
No se, prueba con ir al Garden Center y a ver que te cuentan. Suerte!
En la anterior respuesta ya te indicaba en el enlace web las características y los precios de diferentes equipos de control que comercializamos.
No obstante, no te he sugerido que cambies el cuadro de control: entiendo que es un equipo con muchas más funciones de las que "normalmente" se suministran a las piscinas "habituales", y de precio también alto...
... si sólo te interesa controlar el nivel, claro.
Si el resto de peculiaridades crees que te pueden interesar, entonces si que vale la pena aconsejarte que lo adquieras.
La venta de nuestro sistema para el concreto de controlar el nivel en una piscina ya existente, es que el nivel de obras requeridos es mínimo: sólo es necesario acercar un cable de 3 hilos hasta uno de los skimmers (cualquiera)... y colocar tres tornillos en el cuerpo plástico del skimmer.
El llenado se realiza en el mismo sistema de filtrado (con lo que el agua ingresante es tratada "en línea").
Los sistemas de "nivel de boya" requieren acercar una toma de agua a un lateral de la piscina, agujerear lateralmente la piscina y colocar una caja de plástico que contiene la boya (más o menos 30 veces más complicado).
En fin, te explico los sistemas que existen para que el pensar en el llenado sea cosa del pasado.
Por lo que entiendo me sugieres que lo más indicado es cambiar el cuadro eléctrico por otro con más funcionalidades, de cuanto dinero +-estamos hablando (instalado). Gracias
Esta claro que algo debo de instalar, algún cuador de control que me permita tanto el llenado, como la limpieza de la piscina sin mi intervención, estaremos en contacto. Muchísimas Gracias me han quedado claras todas la posibilidades.
SALUD... carpasbo