Depuradoras de mochila 40 m3

Tengo una balsa de 3,2x7x1, 75 (40 m3 aprox.) que solo dispone de la entrada de agua y de la válvula de vaciado. Me han aconsejado que para evitarme la obra civil puedo instalar una depuradora de mochila. Quisiera saber la eficacia de este tipo de depuradoras, así como quien las fabrica o distribuye en Valencia.

1 respuesta

Respuesta
Existen diferentes modelos, los cuales se diferencian básicamente del tipo de filtro que emplean:
-De "bolsa"
-De cartucho
-De sílex
La mejor calidad de filtrado se obtienen con los de cartucho
La mayor autonomía con los de sílex
Los más compactos, son los de "bolsa".
Los peores en calidad de filtrado son los de bolsa.
Los más caros de mantener los de cartucho (aunque algunos de bolsa también).
El precio, todos más o menos en un rango similar, aunque los de sílex pueden ser más caros al tener la necesidad en ocasiones de separar el filtro de la unidad "mochila" (por razones de tamaño). Aún así, no hace falta realizar obras civiles y los fabricantes han solucionado convirtiendo la mochila en dos unidades unidas por dos o más tubos.
En cuanto a eficacia, sinceramente, los sistemas de mochila son los peor sistemas de que haya existido nunca.
Sólo sobresalen en la aparente facilidad que supone el no tener que realizar obras, lo cual economiza mucho la instalación.
Si tienes en mente convivir mucho tiempo con esta piscina, te recomendaría que te planteases instalar un equipo de filtración/tratamiento del agua "de verdad": lo amortizarás bastante mejor.
Cualquier empresa de piscinas debe tener en sus catálogos este tipo de sistemas... en Valencia inclusive.
Si no los encontraras me lo dices (por e-mail) y ya te informaría al respecto.