Coste del tratamiento con Bromo

Voy a construir una piscina, que tendrá una superficie de unos 53 metros cuadrados, y un volumen de agua de unos 75 metros cúbicos. Desearía saber si el coste del mantenimiento de la piscina con un dosificador de pastillas de bromo, es mucho más caro que con pastillas de bromo. Esto es en Badajoz, y las temperaturas son altas.
Por más que leo, le veo ventajas al bromo, pero sin embargo, casi todo el mundo se va al cloro, hablando de sistemas económicos de tratamiento de piscinas.
Admito sugerencias sobre tratamientos, de un mayor coste, pero he pensado que a ser posible no utilice cloro (como los salinos por ejemplo).

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que el bromo es más caro si hablamos de que vas a la tienda y compras un bote, ¿ya qué puede salir 60? Y el cloro 30, pero si haces un balance anual, no tiene tanta diferencia ya que necesitas algo menos de ph, siendo igual de potente y tiraras muuuuuucha menos agua, ya que el cloro lleva incluido en el paquete un ácido llamado isocianúrico que se pone en los valores máximos en un par de meses, y para mantenerlo a raya hay que ir tirando agua por el desagüe, y si no lo haces, tendrás que vaciar la piscina al menos una vez al año.
Si quieres consejos en tratamientos alternativos al cloro, el bromo es buena cosa al igual que el oxigeno activo, que es más o menos igual de costoso, y necesita un poco más de atención por tu parte ya que es un poco más flojo, y hablando de maquinas, puedes usar las maquinas de hidrólisis, o el numero uno de todos ellos que es el ozono, solo que para este tienes que asegurarte de que el que te lo hace, sepa lo que hace, ya que es un equipo caro y si no esta bien instalado y con todo lo que lleva, no funciona bien.
Un saludo
www.aquafer.es
www.aquafer.superforos.com
¿La altenativa de hidrólisis + ionizador cu/ag, podría ser una buena opción? ¿Se reducen bastante los niveles de cloro al utilizar el ionizador? Creo que tiene una relación calidad precio bastante razonable, porque el ozono resulta algo caro... creo yo. Aunque el ozono, no necesita cambiar componentes, y sin embargo la hidrólisis, tiene que sustituir la célula, y los electrodos de cu/ag cada 4 años (no se que coste tendrán). Haciendo números, quizás a la larga resulte rentable. ¿Qué te parece?
Si que se reduce el cloro, vamos como que no produce cloro.
Realmente si que es algo más económico, pero yo personalmente sigo prefirirendo el ozono, en fin ya entramos algo en lo personal.
¿Pero el ozono en zonas muy cálidas creo que da problemas?
Yo estoy en canarias y a día de hoy estamos en 24ºC. ¿A qué llamamos zonas cálidas?
Cierto es que puede que necesite algo más de ayuda, pero lo cierto es que en estos momentos y con nuestro "invierno", yo estoy gastando en las piscinas que llevo mantenimiento a nuestros clientes una media de 1kg de oxigeno granulado en un mes y medio o casi dos, y la verdad es que es bastante poquito, y en dinero no me lo se de cabeza, ¿pero no creo que pase mucho de 6? Al mes. Siempre hablando de unos 40m3 que hace esta piscina.
En fin como te digo creo que es más una cuestión de gusto, y a mi es algo que me fascina eso del ozono, de hecho es lo que tengo en mi casa, y aunque yo lo tengo un poco sobredimensionado, puede pasar más de un mes sin que añada nada al agua, al menos en invierno
un saludo