Perdida agua. ¿Esta bien esta reparación?

Mi piscina pierde agua desde el primer día. Se estabilizo en el gresite 11 empezando por la piedra y han abierto distintos agujeros alrededor para localizar fugas.
Me han hecho una "reparación" porque parece ser que la fuga viene de unas "U" invertidas que se ponen por encima del enconfrado para aguantar las mallas o algo así. El caso es que tan sólo me han echado por fuera (y SOLO por fuera) una capita de cemento hidrófugo de fraguado rapido (creo que ni han picado ni nada) DISOM-A donde creen ellos que esta la fuga; por dentro NADA. A mi entender pienso que si ponemos un parche por fuera y por dentro NO haces nada (quitar gresite, picar y echar algo) el agua seguirá saliendo pero buscará otro camino, ¿no?
El caso es que la fuga parece que viene de ahí (hay dos puntos localizados más), tienen que abrir más boquetes o zanjas para ver si hay más, ¿verdad? ¿CUÁL sería la reparación correcta una vez localizada la fuga?
Un saludo a todos y gracias por vuestra atención
Respuesta
La constructora de su piscina ha intentado solucionar la fuga de forma "rápida2, es decir, si la fuga cesa, que suerte que han tenido.
Lo correcto si se tiene la fuga localizada es retirar el grasite, picar el hormigón, y ver lo que hay, un poro, una grieta, mortero mal mezclado o con poco cemento, y en función de la avería y utilizar alguno de los diferentes productos que hay en el mercado.
Y como usted comenta, si el parche se coloca por dentro, la presión del agua ayudará a cerrarlo, pero si el parche se coloca por fuera, solo son ganas de marear la perdiz.
Muchas gracias por contestarme. Es lo que yo pienso SIN tener idea de estas cosas.
Lo que pasa es que habrán tirado por el remedio más barato ("qué suerte tengo si para de bajar") y hala...
Hoy estan aqui descubiendo toda la piscina alrededor para buscar mas fugas.
De quitar gresite y picar, etc por dentro no me bajo porque pienso que es lo que hay que hacer,
Muchas gracias