Tiempo filtración

Quiero preguntar cuanto tiempo debo de filtrar el agua de una piscina de 18 m3 pues con una hora por la mañana y otra por la tarde va muy bien y por lo que leo es insuficiente
En la placa identificativa del motor pone
squiper 60m - p1 0,7 kw - q(l/m)14m - 2.800 m

1 Respuesta

Respuesta
La respuesta corta es que cuanto más, mejor.
La larga es que depende de la temperatura del agua y del aire, los árboles que tengas alrededor y que te manden hojas o polen, la cantidad de bañistas, etc...
Lo normal es que, por lo menos una vez al día, todo el volumen de agua pase por el filtro. Creo que esas 2 horas diarias son insuficientes y de entrada pondría 3 por la mañana y 3 por la tarde. Cuando haga mucho calor aumentaría un par de horas más. Con eso sería suficiente en condiciones de uso normales.