Mancha en piscina de liner

Tenemos una piscina de liner con una mancha en el fondo que nos apareció a final del verano pasado y no se va de ninguna manera. Cuando dejamos de bañarnos (a finales de setiembre) desapareció y ahora ha vuelto a aparecer. No sabemos a que se debe. ¿Nos puedes dar alguna idea?
Gracias por anticipado, la verdad es la primera vez que entro y no se si lo estoy haciendo bien.

1 Respuesta

Respuesta
Si la mancha aparece y desaparece, y si es de color verde a marrón, seguramente se trate de algas.
Te recomiendo ajustar el balance del agua, colocando un pH de 7.2 y hagas un tratamiento de choque de 30ppm con hipoclorito sódico (lejía del 15% aprox).
Después de poner el cloro (hipoclorito) pasa el cepillo sobre esa mancha y sobre toda la superficie de la piscina.
Deja la filtración 24 horas ininterrumpidas, y al día siguiente pasa el aspirador de fondos (barredera).
Toma nota que con la cantidad de cloro añadidad, no te podrás bañar durante unos días (depende de la cantidad de ácido cinaúrico que tengas en el agua, te puede durar de 2-3 días a 2 semanas).
En todo caso analiza el agua y cuando veas que el cloro ha bajado hasta 3ppm ya te puedes bañar.
Te interesa leerte este enlace:
http://www.filtragua.com/cgibin/ib312/ikonboard.cgi?act=ST;f=27;t=450
Saludos,
JM
----------------------------------------
Nota.
Las normas de este servicio (todoexpertos), obligan para que la pregunta-respuesta sea visible de forma plural, a que TU la finalices, puntuándola de algún modo.
De no hacerlo, la pregunta queda como "un proceso pendiente" del cual existe un límite, tras el cual quedo "fuera de linea" siendo inalcanzable a otros usuarios.
Por favor, cierra o valora la pregunta para que eso no suceda.
Para evitar este tipo de situaciones comprometidas (premiar para valorar), te recomiendo que visites nuestro propio foro en http://www.filtragua.com/cgibin/ib3/ikonboard.cgi
Sólo tienes que registrarte (voluntariamente) y ya está. Te invito a visitarlo sin registrarte si deseas solucionar alguna duda que seguramente ya ha sido resuelta con anterioridad.