Mancha marrón en fondo y paredes de piscina

Al poco rato de echarle el clorofix se me puso el suelo y las paredes con manchas marrones, quería saber si tiene alguna solución y que tendría que hacer

1 Respuesta

Respuesta
Parece que tienes hiero en el agua, y con un nivel alto de cloro se ha hecho una fixación.
¿Qué tipo de piscina tienes, liner? ¿Poliéster? ¿Gresiste?
Buenos días Pascal
Perdona por no decirte antes que la piscina es de poliéster, en años anteriores la estaba tratando con Bayrol 5 acciones y sin problema pero este me decidí por el hoxigeno y a la hora de echarlo se me puso marrón. Te agradecería me dijeras si hay algo que pueda recuperar el agua y limpiar las paredes, o si tengo que vaciarla y en ese caso que le debo echar para que no me vuelva pasar lo mismo. El agua la mande a analizar pero hasta el viernes no me dan los resultados, hice la prueba en un recipiente pequeño y también se puso marrón el agua
Un saludo y muchas gracias
José Antonio
Buenos idas
Primero, aconsejo de instalar un deferisación sobre tu instalación de agua, o como mínimo arreglar el problema de hierro.
Por lo de la piscina, se pueden quitar estas manchas, sin garantía, la operación puede dañar el gelcoat del poliéster, te quedas sin bañarte 4 días.
Hola de nuevo
No entiendo lo que es instalar un deferisación´si no te molesta dime los pasos a seguir
Y como puedo solucionar el problema del hierro si hay algún producto para sacárselo al agua respecto a las manchas dime los productos y de que marca les puedo echar para que desaparecan, no me importa estar 4 días sin bañarme
Un deferisador es una maquina parecida a un decalcificador, pero que tiene la particularidad de quitar el hierro del agua.
Para quitar (no seguro) las manchas :
Dosis para una piscina de 100m3 de agua: primero llenar la piscina hacia arriba del todo, debajo del coronomiento..
1- Pon 20Kg de ph- liquido o polvo
2- Pon 7Kg de hipoclorito de calcium
3-Pon un floculante pastillas en el skimmer)
Dejar la filtración funcionando 24/24 horas
Cuando han desaparecido las manchas dejar 24 horas más. ( Si no desaparecen al final de 96 horas pasa al punto siguiente)
Ajuntar pH+ para meterlo en los 7.2. (necesitaras más o menos 15Kg de Ph+)
Un cordial saludo Pascal