Filtro de arena sin selector manual

Tengo en la comunidad una depuradora con un filtro de arena, de 950 mm y no tiene válvula selectora, sino dos colectores con cuatro llaves de paso, por la brida superior la llave izquierda entra de la bomba, la de la derecha es la de desagüe, y la brida inferior, la izquierda entra de la bomba y la derecha es la impulsion a la piscina.
bomba-----X----T----X-----desagüe
bomba-----X----T----X------impulsores
¿Cómo se disponen las llaves para filtración, lavado, enjuague, recirculación etc...?

1 Respuesta

Respuesta
Es sencillo, las llaves siempre te han de quedar cruzadas en diagonal de una de estas dos maneras
(Filtración)
Abierta----------cerrada
Cerrada----------abierta
(Lavado de arenas)
Cerrada-------abierta
Abierta--------cerrada
te faltaria un by pass con una quinta llave para poder hacer el enjuague.
Gracias por la respuesta, podrías hacerme un esquema del by pass, donde debería ir la quinta llave, y si quiero poner el sistema en recirculación sin que pase por el filtro ¿cómo hacerlo?
Coo aquí no te lo puedo dibujar y creo que te voy a liar con mis explicaciones (ya que no se me da muy bien explicar) te diré que si en google seleccionas imágenes y escribes: esquema depuradora piscinas, encontraras montón de fotos que quizás te ayuden a verlo más claro, pero ante todo prima la lógica, tu solo imagina el recorrido del agua y veras como puedes deducirlo, sabes que para que el agua recircule sin pasar por el filtro lo que tendrás que hacer es un by pass uniendo los tubos de la salida de la bomba a los impulsores sin pasar por el filtro, o sea, que el primer empalme ira antes de la llave a la salida de la bomba y se unirá después de la llave de los impulsores. Es pero haberte ayudado algo.