Depuradora para cloro y para sal

Mi depuradora siempre ha funcionado con cloro tradicional pero tiene también el sistema para funcionar con sal, pero no sé como ponerlo en marcha. Cuanta sal necesita, que tipo de sal, ¿cada cuánto tiempo y donde se pone la sal?

1 Respuesta

Respuesta
Digamé los m3 que tiene la piscina y si el clorador salino es de nueva instalación o se ha llevado tiempo sin funcionar. Indique modelo y marca.
La piscina tiene 20 m3, el clorador salino tiene 8 años pero no se ha usado nunca. Creo que la marca es Natural Chlor pe-23
Suponiendo que después de 8 años funcione, seria un milagro.
Vamos a suponer que funciona:
Lo primero que tiene que hacer es limpiar la célula del clorador con un producto especifico para ello.
El tipo de sal que necesita es "sal especial piscina", la cantidad es de 125 kg.. La tiene que adicionar directamente al agua, en la zona del sumidero y poner la depuradora en marcha.
Dale un tratamiento de choque y espera a que la sal este totalmente diluida. Entonces es el momento de poner el clorador en marcha.
Tiene que estar funcionando de 8 a 10 h. diarias, en horas de sol, para que tengas un buen nivel de cloro en el agua.