Agua verde y clorador salino

He tenido todo el invierno la piscina con el agua limpia, con el clorador salino funcionando, pero hace unos diías lo tuve que apagar porque con la lluvia y el desagüe consiguiente se había perdido la sal, y en pocos díias el agua esta totoalemte verde
¿Qué debo hacer?
He leído que hay que efectuar una cloración de choque, ¿pero con que tipo de cloro y como se hace? ¿Con el clorador al máximo?

1 Respuesta

Respuesta
Debes hacer una cloración con cloro de choque es cierto, debes tener el clorador al máximo durante unas horas al día (6 a 8), vigilando el ph dos veces al día, hazlo durante varios días hasta que veas resultados positivos. Otra forma es aplicando cloro de choque, pero debes pasarte por un distribuidor de productos de piscinas y comentarle las características de tu clorador salino y las medidas de la piscina, el te dará el más adecuado y en el mismo envase ya que debe ser compatible con tu sistema de cloración.
Ante todo, gracias por la rápida respuesta.
El clorador es marca Zodiac LM 40, y ademas tenemos un regulador de PH automático de la misma marca. La piscina tiene 110 m3 de capacidad y es de gresite.
Con estos datos ¿me interesa poner la sal necesaria y utilizar la supercloración hasta que se aclare, o utilizar el cloro apropiado (y qué tipo de cloro) sin poner el clorador hasta que se aclare el agua?
Saludos y gracias
Prueba comprando cloro de choque y pon la piscina a depurar según las indicaciones del fabricante, respeta las cantidades y los tiempos de filtrado(viene todo en el envase), veras como mejora, después de unos días podrás poner el clorador salino como siempre.