Grupo filtración piscina gre

Hola, tengo una piscina gre de 6x3.75m, el grupo de filtración que tiene es de 4mt cúbicos, y se ha estropeado y me he comprado uno de 9, el viejo tenia las tomas de 38mm y el nuevo las tiene de 50mm, quiero hacer la instalación muy bien, mi pregunta es: ¿Qué diámetro de tubo utilizo, teniendo en cuenta que la toma de la piscina es para 38mm, donde pongo las reducciones, y con que material hago la instalación, pvc rígido o flexible, de que grosor, teniendo en cuenta que voy a enterrar desde la piscina al depurador y que hay una distancia de unos 6 metros? Necesito unos cuantos consejos para la instalación.
Gracias de antemano
Respuesta
Lo mejor es que lo pongas de 50 y que lo reduzcas lo más cerca de la piscina posible.
Todo ello lo haría con tubería rígida, ya que las encoladuras dan mejor resultado.
Puedo conectar un codo de 90grados directamente a la entrada de la bomba y dos codos de 90grados a la salida del agua filtrada del deposito de arena o tengo que dejar alguna distancia
Por poder si que puedes, y si son dos de 45º mejor, pero si no puedes, a la bomba no le pasa nada