Se vacía la tubería

La alberca ya tiene sus años y prsenta actualmente el siguiente problema que quisiera me asesoraran de las causas posibles del problema.
La alberca mide 8 x 4 x 1.6 mts, Al apagarse la bomba del sistema de filtración en el cuarto de maquinas se escucha un golpe en la tubería y inmediatamente se empieza a regresar el agua de la tubería, filtro y canastilla, se va todo a la alberca. Después de que se escucha el golpe y que se empieza a regresar el agua a la alberca esta se escucha cuando se esta regresando. No se va a drenaje ya lo verifique.
De las perdidas de agua considero que son normales para el clima actual de 40 grados celsius, la perdida es de aprox 1.5 pulgadas por semana.
De antemano gracias por sus respuestas
Gerardo

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente cuando pasa lo que dices es que el tubo de aspiración esta embozado.
¿Has notado si el manómetro nunca sube de presión o si sale poco caudal de la boquilla de impulsion?
Hola
Lo que he notado es que la canastilla que esta antes de la bomba no se llena por completo, casualmente acaba de venir el técnico y me dice que probablemente esta chupando aire y empezó por lubricar con silicon los empaques de la bomba y válvulas para evitar resequedad también le esta poniendo teflón a las uniones de la tubería todo esto para sellar y evitar las fugas de presión. El técnico quedo de regresar mañana ya que va a cambiar unos empaques de las válvulas.
También puede ser una entrada de aire, mañana lo sabrás...
Y mejor que silicona para las juntas es usar vaselina.