Piscina de Desjoyaux

Tengo una piscina de 50 metros cúbicos comprada e instalada por desjoyaox. Hace unos días se me puso verde. Le he estabilizado el ph en 7.2, el cloro está también bien y le he echado algicida y por último floculante. Mi pregunta es: ¿Tengo qué dejar el filtro encendido o lo apago para que el floculante haga que las algas se depositen en el fondo? He puesto una pastilla en el skimmer. Y por último: ¿Cuándo vaya a pasar la barredera tengo que sacar el agua fuera, es decir, que no pase por el vaso filtrante? Y si es así ¿Cómo puedo hacer esto? El grupo de filtración que tiene esta piscina es GR. I 181(caudal 18M3/H). La piscina es ovalada de 8x4. No sé si necesitaras algún dato más.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que me comentas tienes un filtro de bolsa, este filtro no filtra mucho y se te saturara muy deprisa, por lo que mejor es parar la filtración dejar reposar el agua 1 día y pasar la barredera echando el agua fuera.
Para esto lo más fácil es cerrar la boquilla lateral (si es que cierra, si no tocara poner 2 mangueras) conectar una manguera de limpiafondos en la boquilla de impulsion y llevarla al desagüe más cercano, cuando hagas esto quita la bolsa del filtro, pero deja la carcasa y el cesto de prefiltro, para que no pasen hojas a la bomba.
Espero haber sido de ayuda, y si tienes dudas contáctame otra vez.
Hola Andreu! Primero muchísimas gracias por contestarme tan rápido.
Como bien dices el filtro es de tela. Tengo de 6 micras y de 15 micras. Lo he dejado filtrando toda la noche con el de 15 y parece que se empieza a aclarar el agua. Voy a esperar a que se aclare un poco más y entonces lo dejaré sin funcionar un día como me dices. Tengo otra pregunta, ¿cuánto floculante puedo echar? Ayer por la mañana le puese una pastilla y hoy le he puesto otra. ¿He hecho bien o me he pasado de floculante? ¿Tiene alguna repercusión en el filtro o en el liner? Esta mañana le he puesto el filtro de 6 micras. Es un poco coñazo porque tengo que estar limpiándolo cada hora pero espero que sirva de algo. Ja ja! Muchas gracias otra vez.
El floculante en pastilla es para un uso normal, si quieres hacer una decantación, mejor usa uno en liquido y que sea floculante nada de concentrados, flocugold o gaitas similares.
Sobre el exceso de floculante, este no afecta al liner, pero si al filtro, ya que acelera su degradación aunque si es en pastilla no creo que sea nada grave.
Y sobre la dosis, cada fabricante varia mira el envase o pregunta en la tienda que lo comprastes.
Ok, comprare entonces un floculante líquido. Otra cosita, hay dos boquillas de impulsión, una lateral y otra frontal. ¿Pongo en las dos una manguera para que el agua salga fuera o solo en la lateral? Si quito el filtro y dejo el prefiltro, ¿dónde conecto la barredera? Como podrás ver no tengo mucha idea, jiji! Nunca me había pasado esto! Gracias!
En principio la lateral se puede cerrar girándola (igual en todos los modelos no) si es así solo conecta el tubo en la frontal, si no tendrás que pones 2 tubos.
Y solo has de quitar la bolsa de tela, todo lo demás lo montas igual.
Por cierto si ves que el agua va mejorando, igual no es necesario hacer una decantación, esto normalmente se usa para aguas muy verdes.