Evitar que se pegue tubos a lona piscina

Acabo de comprar una piscina desmontable, rectangular tubular, marca bestway, me comentar que al llevar los tubos introducidos dentro de la lona, se corre el riesgo de que la lona con el sol se quede pegada a los tubos, que me convendría untar los tubos con vaselina u otro producto que no se seque con el sol, ¿es esto cierto? ¿Qué producto puedo utilizar? .
Respuesta
Nunca he visto ni oído nada semejante. Asegúrate con las instrucciones de montaje, pero me parecería extraño. La temperatura tendría que ser muchísimo más alta de lo normal en verano en nuestro país.
En todo caso, si quieres utilizar algo, debe ser compatible con el material del que esté hecha tu piscina (me imagino que un PVC muy sencillo). Pienso que una vaselina con base de agua serviría.

6 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Compramos con mucha ilusión una gran piscina familiar de 6 Metros x 3.5 m de ancho y de 1.22 de altura.. marca batway ... Han sido puros problemas la adquisición, desde compra, mal el. Despacho,. Faltaban implementos, pésimas las instrucciones del armado y peor ha sido el desarmar, en la empresa nadie explica exactamente situaciones como la que mencionan de la. Adherencia de los fierros al platico ... Horas y horas tratando de desarmar la. Piscina... Es muy cara y muchos problemas, la marca Batwey pésima en piscinas grandes ... NO LA RECOMIENDO A NADIE ... AL PARECER INTEXES MEJOR ... YO ME SIENTO ESTAFADA Y DECEPCIONADA DE HABER COMPRADO UN PRODUCTO TAN MALO

Respuesta

A mi también me ha pasado, tengo una igual y me costó mucho trabajo sacar los tubos del plástico con el calor se quedó pegado el plástico a los tubos Este año pienso darle con aceite a los tubos cuando la monte, aceite de oliva claro.

Yo tampoco me lo podía creer, pero fue cierto cuando vacié el agua para guardarla los tubos que forman el circulo dentro del propio plástico se habían que dado pegados, con paciencia y una varilla de antena de coche que en el extremo tiene como un tapón esto evitó que rompiese la lona le fui empujando con pequeños golpes hasta despegar los tubos...

Respuesta

Si también me paso compre una piscina de 4.5 x 3.0 y horas y horas despegando los tubos de la lona horrible nunca más compro esta marca betsway no se si en intex sera lo mismo pero no lo recomiendo malo malo deberían ver porque pasa y cambiar los materiales tan caro el producto para tener estos problemas

Respuesta

Pensé que sólo me pasaba a mí, pero encontré un montón de usuarios que compararon la marca Bestway y les pasó lo mismo. No puedo desarmar la mía porque la lona se pegó a los caños y es imposible despegar. Aclaro que los caños no están oxidados y es el primer verano que uso la pileta. Evidentemente es una falla de la fábrica porque el material de la lona se pega. Sigo sin hallar soluciones. Si hay alguien sabe.

Respuesta

La misma situación, piscina comprada este verano y pegados en todos los tubos, pusimos in poco de W 40 y nada, metimos un tubo delgado y fuimos haciendo fuerza y con paciencia fuimos tirando la lona por tubo con las manos, fue lo mejor, pero me queda uno, totalmente pegado.

Aun no puedo, no me atrevo más presión, puedo romper la lona.

Suerte a todos.

Respuesta

A mi me ocurrió lo mismo con una de marca INTEX. El servicio postventa me envió un liner nuevo. Me dijeron que recomiendan utilizar talco al montar los tubos.