Problema con válvula Vulcano

Tengo un sistema de filtrado Vulcano con válvula de 6 vías color marrón, (1 1/2).
Hace unos días comencé a notar que cuando estoy filtrando sale también agua por la descarga. El caudal cada vez es mayor, por lo que cada vez que filtro se vacía la piscina.
¿Qué pued estar pasando?. Imagino que alguna junta se habrá gastado pero no se si es sencillo cambiarla. Tampoco encontré en la página de Vulcano alguna guía de repuestos para ver que puede ser.
Es posible desarmarla y revisar con cuidado desde arriba, ¿sacando los tornillos que se ven de arriba?
Respuesta
El problema está en la junta estrella, la cual se encarga de separar las cavidades que se dedican a las diferentes funciones. Es un problema muy común en la válvulas Vulcano. Lo que generalmente se hace para lograr una seguridad total frente a la perdida de agua es colocar una llave esférica en la salida del drenaje y solamente abrirla en retrolavado, enjuague, o drenaje. Con esto esta solucionado el tema por muchos años. Gracias por consultar y no olvides puntuar y cerrar la respuesta.
Muchas graciasExperto: Una pregunta más; ¿Es posible cambiar la junta estrella? Si no queda otra opción seguramente coloque la llave que me indicas. Gracias nuevamente. Saludos.
Si, es posible, se retira la tapa superior de la válvula y se saca todo con la manija incluida, esa goma que bordea las diferentes secciones de función es la junta estrella, se retira, se limpia bien y se seca todo y se cementa la nueva junta con cola de contacto(solo a los efectos de hacer posible el armado). Armamos todo y pronto. Para la correcta conservación de la junta estrella y toda la válvula, no se debe en ningún caso manipular esta con el equipo en funcionamiento. Gracias por consultar y no olvides puntuar y cerrar la respuesta.