¿Consumo de hipoclorito sódico liquido en piscinas?

¿Sabes el consumo medio del hipoclorito sódico liquido en piscina comunitaria? Es para a gustar en el presupuesto de mantenimiento la mano de obra con poductos, que al final vale más los producto que la mano de obra!
Respuesta
5
La bomba dosificadora tendrá que mantenerte un cloro libre de 2 ppm en todo momento, lo cual implica una dosis media diaria entre 5 y 10 ppm, según carga bañistas, para presupuesto ponle 7 ppm, o sea 7 gr/m3. Si utilizas hipoclorito sódico de 160 gr/lt, de cloro activo, gastarás por tanto 7/160= 0,04375 lts de hipoclorito por m3 diarios. En una piscina de 100 m3, gastarías por tanto 100x= 0,04375 = 4, 5 litros diarios. Tienes además que dar un choque semanal de 10 ppm, o sea 10/160=0,0625 litros/semana por m3, para una piscina de 100 m3, supone 6,25 lt semana. Por tanto, el presupuesto semanal es de 7x4,5 + 6,25 = 37.75 lts.
Claro, que si no quieres tener que cerrar la piscina uno o dos días después de cada choque con cloro, tienes que sustituirlo por choques con MPS (oxigeno activo), el coste es al menos 3 veces superior al choque con hipoclorito.
Y no olvides que tienes que controlar el pH con ácido clorhídrico, el hipoclorito sódico sube mucho el pH. Ponle un 10% del presupuesto en ácido clorhídrico.
Si quieres mantener la piscina conforme establecen los cánones, tendrías que mantener también la alcalinidad ente 80 y 110 ppm. Esto te puede suponer un gasto de bicarbonato sódico sobre el 5% del presupuesto.
Y sin olvidar los productos que incidentalmente pudieras necesitar (alguicidas, floculantes, etc) aunque el uso de esto es aleatorio y yo no lo incluiría en el presupuesto.
Por cierto, en mi foro hay un miembro que controla el mantenimiento de la piscina de una comunidad. Te invito a que entres en el foro y preguntes a ango, seguro que el te puede dar cifras con precisión.
Si aún te quedan dudas, pues a preguntar aquí o en mi foro, si no, por favor, cierra el hilo
Visita el foro

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas