Mantenimiento piscina Intex 366 x 91

He comprado una piscina intex de 366x91 con filtro de cartucho, y tengo las siguientes dudas :
1. Que mantenimiento necesita y cada cuanto tiempo hay que poner los productos.
2. ¿Cuántas horas de filtrado al día? (La recomendada en el manual de la bomba. O puede ser algo más).
3. He visto que hay unas pastillas de 5 efectos (desinfección, algicida, floculante, anti cal y mantenedor de ph) o es mejor comprarlos por separado.
4. ¿El floculante es incompatible con el filtro de cartucho?
5. ¿Es recomendable mantenerla el mayor tiempo posible cubierta?
6. Con el diámetro y la altura de la piscina, ¿de cuántos litros de capacidad estamos hablando?
A la piscina le da el sol durante 6 o 7 horas al día
Muchas gracias
{"lat":39.7747694852955,"lng":-2.4609375}

1 respuesta

Respuesta
1.- Como muy muy básico que mantengas el cloro en 1 ppm y el ph en 7,2
2.-Siempre puede ser más, nunca menos, lo ideal es que el volumen de agua se filtre toda dos o tres veces al día.
3.-Yo siempre lo recomiendo por separado
4.-Si que es incompatible. Sobre todo en esas piscinas que no lo puedes limpiar tirando el agua directamente a la calle sin pasar por el filtro
5.-Ni fu ni fa, si quizás porque no se va tan rapido el cloro, pero por lo demás...
6.-Unos 3m3
Perdón son más bien 9,5m3
Gracias por tu respuestas, perdona que si soy un poco pesado pero es que no tengo ni idea de esto. Te agradecería que me indiques :
1. ¿Qué productos y en qué orden debo utilizar al llenar la piscina?
2. ¿Cuándo debo medir el nivel de ph del agua, antes o después de poner los productos?
3. En cuanto al floculante, ¿puedo utilizar la máquina de filtrado pero sin el cartucho y conectar la manguera de retorno directamente al desagüe o se estropearía?
4. ¿Se debe utilizar la maquina de filtrado mientras hay alguien en la piscina?
Gracias por tu tiempo
No molestas para nada, si estamos aquí es por gusto.
1.-Primero ajustar el ph y luego el clor
2.-El ph debes mantenerlo siempre en 7,2 y lo mides 1vez a la semana y añades producto para llevarlo al sitio
3.-Si, pero tienes que sacar siempre el cartucho
4.-Si, procura que no pongan las manos en donde aspira la bomba, pero no tiene mucho peligro