¿Oxido con cloración salina?

Tengo una piscina a estrenar (todavía no tiene agua). Tiene unos 70m3. Está preparada para calentarse en invierno y es cubierta.
Está en una dependencia de la casa que tiene también una barrita y bancos para los amigos.
El tema es que he oído hablar muy bien de la cloración salina, pero en tiempo me comentaron que en este caso (con la cloración salina) podría oxidar los elementos accesorios de la estancia al ser la piscina climatizada. ¿Es cierto esto?

2 Respuestas

Respuesta
El cloro que produce el electrolisis al sal es sin etabilizante, así que los UV que normalmente (en exterior) queman este cloro producido. En piscina de interior es muy difícil mantener un nivel de desinfectante regular con este sistema, recomiendo más una bomba dosificadora con regulación( análisis y inyección cuando es necesario).
No es para el tema de la oxidación si no por la regulación del nivel de desinfectante.
Hola, siento haber tardado tanto en ver tu respuesta, pero he andado de vacaciones.
La bomba dosificadora con regulación que comentas es para la cloración normal ¿no?
Un saludo
Si este bomba es para la desinfección, el producto que injecta es el cloro liquido, pero como tiene una regulación, solo lo injecta cuando es necesario
Respuesta
La oxidación de va a producir más por la humedad ambiental que por la sal disuelta en el agua. Te aconsejo que instales escaleras aisi 304, que es un acero de mejor calidad que las normales.