Tratamiento de piscina no usada en verano.

Tengo una piscina de 5x10 que a lo largo del invierno la he tenido cubierta con una manta opaca para evitar la proliferación de algas y para que no se ensuciara con hojas y tierra.
La he estado tratando con pastillas de hibernación. El agua se ha mantenido limpia, transparente y con buen olor. Solo la destapé para reponer las pastillas.
Este verano no la voy a necesitar por lo que pretendo que continué tapada, tal y como está ahora, hasta el próximo verano de 2010.
¿Las pastillas de hibernación son suficientes ahora que llega el calor?
O necesita algún tratamiento adicional, con las altas temperaturas de Sevilla, ¿para qué no se formen algas y permanezca limpia hasta el próximo año?

1 Respuesta

Respuesta
Las algas necesitan la luz solar para poder vivir, sin la luz solar no realizan la fotosíntesis y es imposible que crezcan, si no hay algas, es difícil que crezca un ecosistema propio dentro de la piscina, pero ni las lonas son totalmente opacas (hay puntos por donde entra la luz) y además las temperaturas de Sevilla son para tenerlas en cuenta.
Por otro lado, El filtro no es aconsejable que esté mucho tiempo parado, la arena se seca y tiende a petrificarse, creando posteriormente vías preferenciales por donde pasa el agua sin filtrar en toda la superficie específica. Tampoco es conveniente que la bomba pase años parada. Lo más aconsejable es programar la depuradora para que funcione al menos una hora al día, colocas unas pastillas de cloro en los cestillos, y con esta solución vas a mantener la piscina protegida y los equipos en forma. Ten en cuenta que si antes ponías la depuradora ocho horas, ahora en realidad es como si la pusieras 4 días al mes por lo tanto si una pastilla te duraban 10 días (de disolución lenta) ahora te duraran todo el verano si no tiene intención de ir por allí.
He observado que cuando una pastilla de cloro se me ha caído al suelo de la
piscina se destruye la pintura quedando una mancha blanca del tamaño y forma de
la pastilla.
Si introduzco pastillas de cloro en la cestilla del prefiltro, ¿no se estropeará la cestilla?
Para evitar esto, no seria equivalente usar pastillas de hibernación colocadas cerca
de los chorros de agua que entran en la piscina al depurar, ¿en lugar de pastillas de cloro en la cestilla?
La cestilla de mi depuradora es difícil de encontrar.
Gracias y un saludo
No debes colocarlo en el cestillo del prefiltro, sino en el cestillo del skimmers.