Pavimento alrededor piscina

Estaba pensando en poner madera de ipe alrededor de la piscina, pero tengo dudas sobre su durabilidad, estoy buscando el material en la zona de Córdoba, y es muy difícil de encontrar, estoy empezando a pensar que quizás en esta zona no se ponga por las altas temperaturas del verano.. No sé es que el precio es elevado y aunque me gusta el resultado, me gustaría que el precio mereciera la pena. Gracias
{"lat":88.5485785544835,"lng":-68.90625}

1 Respuesta

Respuesta
El ipe es, con la teca, la mejor madera para hacer una playa para tu piscina (nosotros, en Galicia, llevamos años instalándola sin problemas). Lo mejor, es, obviamente, la estética y la calidez que aporta. Lo peor es que tiene un mantenimiento que varía entre la aplicación de un tratamiento fungicida incoloro una vez al año (en caso de que no te importe que la madera vaya decolorando naturalmente) o el mismo tratamiento pero con tinte y 3-4 veces al año (en caso de querer conservar el color original).
Por supuesto las altas temperaturas y el aire seco pueden llegar a acelerar el proceso de envejecimiento y el agrietado de la madera. Pero al ser tan densa, lo único que debes hacer es repetir el tratamiento con más frecuencia.
Si no quieres pasar estos trabajos, una piedra artificial imitando madera cumplirá más o menos con la parte estética y no tendrá prácticamente mantenimiento.
Puedes verla en www.desjoyaux.es o preguntar a tu piscinero.