¿Cómo uso el limpiafondos en una piscina intex?

Tengo una piscina intex pequeña, de unos 3500 litros y se me acumula algo de suciedad en el fondo. La piscina venía con una depuradora de cartucho que no hacía nada de nada así que compré una de arena de este estilo

El problema es que no sé cómo funciona el tema de los limpiafondos para un caso así. En las piscinas de obra viene una salida especial pero claro, en esta... Actualmente la única salida que tiene mi bomba libre es la de "waste" para cuando hago un contralavado de vez en cuando, pero lógicamente el de entrada y el de salida de agua limpia están conectados a la piscina intex con sus "alcachofas" caladas correspondientes por dentro de la piscina. Si saco de la piscina el tubo de entrada de agua sucia a la depuradora para enchufar el limpiafondos va a ser un cirio de pérdida de agua cada vez...
¿Qué opción me recomiendas para retirar la arenilla, etc.. Del fondo de la piscina?.
Respuesta
Holajmmlsevilla.
Lo más eficiente seria que pudieses adaptar a la toma de aspiración en el lugar que más te convenga una te de la medida del tubo, con una llave, y ahí podrás conectar el barrefondos para poder limpiar el fondo de la piscina, me comentas que puedes desconectar la toma de aspiración, pues ese seria el mejor sitio, perderías agua una sola vez y con la llave podrías manipular cuando quieras limpiar.