Mantenimiento con filtro de arena

Recientemente he comprado una parcelita que tiene una piscina la piscina cuenta con un filtro de arena una bomba y una llave para distintas funciones mi pregunta es .
1º donde se le echan los productos que lleve.
¿2ºMe han dicho que al no tener clorador no se le puede regular el ph?.
3ªLa hemos vaciado limpiado y llenado por favor dígame los pasos y productos que he de comprar donde y cuando echarlo.

1 respuesta

Respuesta
Enhorabuena por la nueva compra.
Vayamos por partes,
1º donde se le echan los productos que lleve.
Depende de lo que necesite tu piscina, si tienes una filtración con pastillas de cloro, lo normal es colocar las pastillas por en el skimmer
¿2ºMe han dicho que al no tener clorador no se le puede regular el ph?.
Vaya burrada!, permíteme que preguntes a profesionales, no lo digo por mí, sino que quien te ha dicho eso evidentemente no tiene absolutamente ni idea de que es una piscina ni como se lleva el control.
POR SUPUESTO que puedes regular el pH!, ¿Sino cómo se ha echo toda la vida?, de echo es de las primeras cosas que debes medir y regular antes de aplicarle cloro/bromo/ozono a tu piscina, sin el pH regulado es imposible que realices ninguna desinfección a tu piscina.
3ªLa hemos vaciado limpiado y llenado por favor dígame los pasos y productos que he de comprar donde y cuando echarlo, gracias.
Antes de empezar a compra productos comprueba los conceptos básicos, si has llenado tu piscina con agua potable no debes tener muchos problemas para regularla.
1º comprueba el pH
2º una vez el pH regulado, colócale cloro según el tamaño de tu piscina, con este tiempo que no hace mucho calor todavía regula la filtración durante unas 2-3 horas. Cuando el calor suba de los 25º sube la filtración a unas 6-8 horas dependiendo del tamaño de la piscina y del uso de la misma, debido a que con los productos que nos ponemos para el sol desequilibra más los parámetros de la piscina.
http://www.forodepiscinas.com/viewtopic.php?f=10&t=8
Un saludo y espero haberte solucionado tu consulta. Por favor puntúala y ciérrala para poder seguir respondiendo a más compañeros.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------