Limpieza vaso piscina

Después de todo el invierno sin mantener la piscina la he vaciado para limpiarla. El gresite presenta muchas manchas del verdín acumulado ademas que por tener un clorador salino, tiene una capa de sal cristalizada sobre el gresite muy difícil de quitar.
Me gustaría saber que productos utilizar y el método de limpieza optimo (¿hidrolimpiadora?) Ya que como te digo el vaso está muy sucio, o bien me pongo en manos de una empresa de limpieza profesional.
Respuesta

Ten cuidado con la hidrolimpiadora, si le pones la varilla de turbo vas a despegar el gresite, primero daría una pasada de lejía con una escoba o cepillo, dejándola actuar unos minutos y luego le daría con la hidro en modo lluvia fuerte.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Prueba a limpiarla con agua fuerte y un cepillo de cerdas duras para las zonas más afectadas, la hidrolimpiadora te vendrá bien para darle un repaso rapido a todo el vaso, para zonas que veas más adheridas puedes probar con desincrustante para cemento.
Respuesta

Te comento como lo realizo yo

1 le doy con la hidrolimpiadora a toda la superficie

2 le doy agua fuerte con una escoba y lo dejo 1/2 hora para que levante toda la suciedad

3 otra limpieza con la hidrolimpiadora

4 si es necesario repito la 2 parte y luego un encolado si es necesario

Respuesta

Me dicen que debo aportar algo... y yo siempre lo hago largo y tendido; algunas cosas que digo, se que dan en el clavo, otras están dudosas. Pero lo importante es decir lo que uno ha pasado en experiencias, y ha llegado a una conclusión final : te diré varias cosas y tú coges las que quieras. Primero Te diré del gresites. Que es muy bonito pero que dura muy bonito poco. El profesionalsemihonrrado. Que es el que prepondera actualmente; se encarga de ponerte los gresites con un cemento de baja calidad, para que sigas llamándolo cuando se vengan abajo loscuadraditos de cristal. La en su arena depuradora se te llenará de partículas de cemento que pondrán turbia el agua de tu piscina. Las tabletas con su cloro de conservación atacarán a dicho cemento. Y será un verdadero calvario el conseguir el 7.2 de PH y el grado idóneo de Cloro. Por lo tanto: eliminas los gresites y darle un enlucido al baso y una buena protección de producto impermeable. Y luego tú pintura celeste de piscina. La pintura celeste con rodillo, tendrás quedársela todos los años en el mes de Junio. Pero muerto el perro se acabó la rabia. ( Si te ha gustado dime que SI y si no también; me dices lo que tú quieras... a estas alturas; sé encajar muy bien los golpes.