¿Algas amarillas?

Tengo una piscina de 320 metros cúbicos la cual está tratada con bromo. Le hago su lavado cada 5 días aprox. Y le pongo su cantidad de floculante indicada. El caso es que he observado hace unos días que en el aparato que me dosifica y lee los productos de la piscina (Bayrol concretamente) en las tubos que van conectados a la impulsión y a dicho aparato, y que son transparentes, en pocas palabras son dos "macarrones", he observado que hay como una especie de pasta en trocitos muy pequeñitos de color amarillo. Me han dicho que puede ser grasa corporal (¿?) Pero yo creo que son algas amarillas. Es como una especie de bechamel por decirlo de alguna forma, de hecho si la apretás con los dedos se deshace. ¿Qué piensas que puede ser? Y si fueran algas amarillas, ¿con una hipercloración bastaría para eliminarla?. Por favor necesito una respuesta.
El valor de PH es de 7.3 y el del BR 2.1 el agua está a una temperatura de entre 27 y 28 grados. Normalmente suelo tener éstos valores.

1 respuesta

Respuesta
Si te he entendido bien, me dices que este residuo se encuentra en el tubo del dosificador, es decir, el macarrón que va desde el dosificador a la impulsión. Si es así, el residuo ha salido del dosificador, ya que en la inyección lleva una válvula antiretorno que impide que entre agua del circuito de la piscina al dosificador, por lo tanto el único sitio por donde ha podido entrar el residuo es desde el depósito del bromo.
Verifica que el bromo está en buenas condiciones y que no tiene residuos, si está bien, puede ser que algún material del dosificador se esté degradando y forma este residuo. El bromo es un potente desinfectante, y por lo tanto se hace del todo imposible que en el macarrón donde está el bromo concentrado puedan proliferar algas de ningún tipo.
Un saludo. No olvides valorar la respuesta.