Limpieza intercambiador

Me gustaría saber cómo puedo limpiar un intercambiador que tengo instalado en una caldera de gasoil y que calienta el agua de una piscina. Me han dicho que el bajo rendimiento que me está dando últimamente la caldera puede ser debido a la cal que se ha acumulado en el intercambiador. El caso es que dicha caldera no pasa de los 0'7 bar de presión y no me alcanza más de 55 grados. ¿Qué productos debo utilizar para limpiar el intercambiador? ¿Es imprescindible aplicar los productos con una bomba? Y si es así, ¿Qué tipo de bomba debo utilizar?

1 respuesta

Respuesta
Hay un producto especial para limpiar la cal de las calderas, este producto también ete sirve para limpiar el intercambiador. Lo normal es hacerlo mediante circuito cerrado con una bomba, y cambiar el líquido cada cierto tiempo ya que el líquido en sí es un ácido que arrastra la cal, cuando el ácido se neutraliza ya no elimina más cal y hay que cambiarlo.
La cal se precipita dependiendo de la dureza, alcalinidad y temperatura, por lo tanto si el agua de tu piscina tiene altos estos valores es normal que se precipite.
Un saludo. No olvides valorar la respuesta