P.h demasiado bajo en piscina

¿Tengo el p.h de la piscina demasiado bajo 6,3 es perjudicial para las personas?, ¿Y cómo influye en el agua? Cuanto incrementador de p.h liquido le debería de administrar, la piscina tiene 900m3.

1 Respuesta

Respuesta
Pues sí. No es nada bueno para la piel y las mucosas de los bañistas. Es un entorno demasiado ácido.
Sin embargo para el agua no es tan malo. La mayor capacidad de oxidación del ácido hipocloroso (que contiene el hipoclorito sódico) se produce con pH´s en torno a 6 - 6,5. Sin embargo para mantener un baño agradable debemos incrementarlo hasta 7,0 - 7,4.
La cantidad añadir del incermentador de pH depende, como es lógico, de la formulación de la sustancia que emplearás. Lee atentamente la etiqueta porque ahí, seguro, tienes una sencilla fórmula que te permitirá, en función de tus 900 m3 a tratar, saber la cantidad que debes añadir para subir esas 7-8 décimas que te hacen falta.