Bomba y filtro

Ayer me recomendaste el sistema de oxigeno activo; y me he decidido por el.
Ahora necesito que me eches una mano en compras. Para una piscina de 5X9 mts y de 1,00-1,10 a 1,80 que creo que nos quedará. ¿Qué potencia debería tener la bomba? ¿Y los filtros? ¿Qué más cosas necesito para el oxigeno? He estado leyendo sobre dosificadores para el oxigeno. ¿Es el mismo que el de Ph? ¿Es otro? ¿Necesito los dos? ¿Qué más cosas necesito?

1 Respuesta

Respuesta
Tu piscina va a tener unos 60m3 de agua por lo que necesitarás una bomba de 3/4 de Cv con un caudal aproximado de 11.000 litros hora y un filtro de 600mm de diámetro. El tiempo de depuración será de 6 horas.
El dosificador de oxígeno es igual que el dosificador de cloro, Es aconsejable que aparte tengas un regulador de ph para mantenerlo correcto de manera automática.
Con estos dispositivos es suficiente para tu piscina.
Estoy muy contenta con sus indicaciones, solo me queda una duda. El sistema de Oxigeno Activo es lo mismo que el de "Agua Oxigenada" y lo mismo que "Perborato de...(¿no se que)"? Es que he consultado en varias tiendas y no se si me hablan de cosas distintas o que cada uno usa un término distinto.
Muchas gracias de antemano. Vamos a comprar la bomba de 1,5 Cv (que nos la han dejado muy bien). ¿El filtro debe ser igual o mayor?
Es lo mismo "Agua oxigenada" que "oxígeno activo" que "Peróxido de hidrógeno".
Es innecesaria una bomba tan grande, porque ahora te tendrás que gastar más dinero en el filtro y la única diferencia es que en vez de depurar en 6 horas lo harás en 3 (el gasto eléctrico es el mismo ya que esta bomba consume el doble de electricidad)
Si pones una bomba de 1,5cv y un caudal de unos 22000 litros /hora necesitarás un filtro de 900mm de diámetro.