¿Dónde puedo encontrar cloro que no contenga sulfato de cobre, aluminio y ácido bórico para mi piscina?

Tengo un dilema para comprar el cloro para mi piscina, quisiera comprar uno que no tenga ni sulfato de cobre, aluminio ni ácido bórico y no lo encuentro por ningún sitio, también quisiera que no tuviera tricloroisocianúrico pero eso creo que es imposible ya que para eso a lo mejor tendría que poner una bomba dosificadora y hipoclorito de sodio o lejía y no se si sería efectivo este método de desinfección.

1 respuesta

Respuesta

Tienes la opciones del oxigeno y el bromo

Lo que quiero descartar son las pastillas de tricloroisocianúrico por el tema de que se va depositando en el agua y ahí queda, sobre el bromo estuve leyendo y por lo que he entendido es para spa zona donde se metan muchos bañistas y aguas bastantes calientes, el oxígeno leí que para piscinas cubiertas muy bien, pero para exterior que es mi caso se volatiliza bastante con el sol, la opción que barajó sería el hipoclorito de sodio o lejía lo malo que se tendría que echar a diario y habría que poner una bomba dosificadora, lo que no se si este último sería efectivo ya que tendría que utilizar salfumán para rebajar el ph puesto que lo elevaría, sobre este último quisiera si alguien tiene me diese más info, como cantidad que debo de echar para el día a día, opiniones de alguien que lo utilice y demás info que se me pueda escapar, gracias

Un saludo

Lo del hipoclorito de sodio o cloro liquido lo ideal es tener una bomba para dosificar y una sonda para analizar la cantidad de cloro que tiene que dosificar ya que este se evapora antes que las pastillas al mismo tiempo otra bomba para la dosificación del ph con otra sonda

Lo puedes hacer manual la cantidad a añadir a la piscina depende del fabricante el tiempo que tenga el producto almacenado ya que este pierde potencia según pasa el tiempo y seria todos los días

lo único que al tener que instalar 2 bombas a lo mejor convendría instalar ya el clorador salino ya que supondría el mismo gasto inicial?

El clorador salino muchas veces también necesita un aporte de cloro y la colocación de una bomba de ph