Dudas en la construcción de una piscina.

Tenemos ganas de hacer una piscina en casa pero tenemos muchas dudas, por ahora hemos mirado las piscinas Dejouyaux en un tamaño de 10x5 con un precio de 25000€ y tenemos dudas si realmente vale la pena este tipo de piscinas o es mas conveniente las de obra tradicionales tanto a largo plazo como por precio.

He leído un poco por la web y he visto que el liner tiene una vida útil al igual que el gresite pero que este necesita mucho mas mantenimiento, por otro lado no me termina de convencer el método de impermeabilización con liner (mas que nada por desconocimiento) pero según he leeio dura entre 14-18 años cosa que no esta mal pero tengo muchas dudas.

Usted que me recomendaría.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero, disculpe estos días en que he estado "desconectado" reponiendo fuerzas.

Empecemos.

No es cierto que el liner tenga la misma vida útil que un revestimiento vitraico de calidad media. De hecho esos 14-18 años del liner me parecen adecuados (por nuestra experiencia), pero un gresite o azulejo convencional debería durar unos 20-22 años en aceptables condiciones. Ahora bien, las láminas de PVC, ya sean simples (llamadas liner) o armadas (de mejor duración y resistencia incluso) son las reinas del mercado no sólo por una buena durabilidad (esos 15-16 años de media en el liner y unos 20 en la lámina armada, de media), sino por la facilidad de la limpieza, su ausencia de mantenimiento o incluso unas sensiblemente mejores características respecto al aislamiento térmico (cosa que en Canarias puede dar lo mismo, pero aquí, en Galicia, agradecemos).

El liner es un excelente material en general y además es sencillo y barato de reponer cuando llegue el momento. Si además, quiere darle un plus de calidad y duración, elija la lámina armada (opcional en su piscina) y no se arrepentirá de haberlo hecho siempre que su presupuesto lo permita.

Por último no quiero dejar de recordar que el revestimiento no es la única ventaja de una piscina Desjoyaux. Para mi, lo mejor que tienen es su eficaz (ya la vez sencillo) sistema de filtración, que además elimina las problemáticas tuberías enterradas y su estructura de hormigón armado hecha en una sola pieza con encofrados perdidos.

Por supuesto, al final, la decisión es suya, pero con la opción Desjoyaux desde luego puede ir tranquilo.

Primero muchas gracias por su respuesta, no se preocupe por haber tardado ya que me ayuda mucho la opinión de un experto. Ahora estoy pendiente de un presupuesto de una piscina gresite con su pertinente instalación, entonces ya me are una idea mas global del asunto. Otra gran ventaja que veo a las Desjoyaux es el tiempo de la obra en dos semanas todo listo y los problemas que te ahorras con las tuberías o con una fisura en la piscina.

El liner como ya dije no me convence pero por total desconocimiento pero tengo que decir que los encofrados y la forma de construirse están muy bien, lo único que no me gusta pero es una tontería es que la iluminación va limitada a la caja del filtro ya que quería poner iluminación de led multicolor para dar un toque elegante pero bueno no es problema de gran calibre, tan solo hay que cambiar la lamparas.

En principio la ultima palabra la tienen mis padres, yo solo me encargo de los presupuestos e informarme un poco de las diferentes opciones que hay. el tema del aislamiento da un poco igual aquí en ibiza no hace tanto calor como en Canarias ni tanto frio como en tu tierra.

Nuevamente le agradezco su ayuda. Muchísimas gracias.

De nada. Un placer.

Sólo recordarle que Desjoyaux tiene una opción de iluminación led RGB (multicolor) y si no recuerdo mal, estaba bien de precio. Pregunte en el concesionario.

Por favor, cierre la pregunta ya que si no lo hace me aparece siempre en las pendientes.