Goma tambor en lavadora balay

Me dirijo es ti por si me puedes ayudar, he cambiado la goma con ayuda de unvideo de vecindario, pero el muelle interior es diferente al del video, no tiene tensor y con la piedra del tambor y con lo corto del muelle tengo que aplicar tal fuerza que no consigo volver a ponerlo.
Le leído algo de una cuerdecilla que indicabas a otro usuario, ¿es aplicable a estos modelos raros de balay?, he abierto la parte superior y no tengo espacio para trabajar y me molesta el contrapeso.

1 Respuesta

Respuesta
Si te molesta el contrapeso, solo tienes que aflojar las dos tuercas que llevam para desmontarlo. La cuerda es aplicable a todos los muelles, la idea es que la enganches en una punta del muelle y una vez enrollada en la mano tires de ella con cuidado de forma que se va estirando el muelle hasta conseguir enganchar el otro extremo. Luego retira la cuerda con toda tranquilidad.
Suerte