Cambio goma tambor lavadora BALAY

Al igual que un compañero anteriormente pregunto pero sin respuesta, tengo problemas para volver a poner el muelle tensor interior de esta marca, no es un alambre es un muelle largo que hay que alargar mucho pero no tengo fuerzas para ponerlo.
¿Hay qué emplear alguna herramienta especial?
En otros modelos es un alambre con tensor, en esta marca es un muelle más pequeño que el contorno del tambor y no soy capaz de ponerlo, una vez cambiada la goma.

1 Respuesta

Respuesta
Lo mejor es que busque alguien que le ayude, meta lamitad del muelle y que alguien le mantenga esos dos puntos con sus dedos, luego usted sigue metiendo el resto, si puede saque la parte delantera de la lavadora.
Efectivamente, hoy me ha ayudado alguien agarrando con las dos manos y la otra persona iba tensando y poniendo el muelle, es laborioso pero con ayuda se puede poner,
Solo tienes que calzar para que no se salga, es más complicado.
Gracias por tu respuesta.