Descebado de la bomba

He tenido que subir la bomba de la piscina a aprox. 1 mtr. Sobre el nivel del agua. Como consecuencia la bomba se desceba. Creo que existen unas válvulas para evitar esto (con un sistema de bola que evita el retorno del agua) mi duda es si estas válvulas dejan pasar el suficiente caudal de agua para que la bomba mueva un sistema de limpieza de Barracuda (se mueve por el efecto de la fuerza de aspiración del agua sobre una membrana). Si estoy en lo cierto ¿me podrías indicar una solución sin tener que bajar el nivel de la bomba?.

1 respuesta

Respuesta
Creo que no te quedará más remedio que volver a bajar la bomba a su lugar de origen.
Las válvulas antiretorno no funcionan muy bien en piscinas en las líneas de aspiración (aguas sucias), pero menos aún si el agua es seguro que arrastrará suciedad gracias al aparato de limpieza ese que mencionas.
Es muy seguro que te de más problemas que soluciones. En todo caso si quisieras probar, deberías emplear válvulas antiretorno de "clapeta", es decir sin muelle, para que en caso de obstrucción, simplemente no cierre pero el agua pueda seguir saliendo bien.
La única solución, aunque es la más costosa es la de instalar una válvula de bola con actuador eléctrico de cierre automático. Es decir una válvula que se abra mediante un motorcito eléctrico antes de poner en marcha la bomba y que se cierre por retorno desasistido al pararse la bomba.
Otra solución no existe.
Saludos,
JM
----------------------------------------
Nota.
Las normas de este servicio (todoexpertos), obligan para que la pregunta-respuesta sea visible de forma plural, a que TU la finalices, puntuándola de algún modo.
De no hacerlo, la pregunta queda como "un proceso pendiente" del cual existe un límite, tras el cual quedo "fuera de linea" siendo inalcanzable a otros usuarios.
Por favor, cierra o valora la pregunta para que eso no suceda.
Para evitar este tipo de situaciones comprometidas (premiar para valorar), te recomiendo que visites nuestro propio foro en http://www.filtragua.com/cgibin/ib3/ikonboard.cgi
Sólo tienes que registrarte (voluntariamente) y ya está. Te invito a visitarlo sin registrarte si deseas solucionar alguna duda que seguramente ya ha sido resuelta con anterioridad.