Tubidez e irritabilidad en el agua

Tengo una alberca techada de 10 x 20 x 1.30. Contamos con 2 cloradores salinos, 2 cloradores de pastillas, implementamos el filtrado con un dos de arena y dos de cartucho con dos bombas de 3 hp. Contamos con bombas de calor y paneles solares, los filtros están funcionando las 24 horas del día.
Últimamente el agua se esta enturbiando ( amarillento cafesoso ), en el ambiente se percibe picazón, irritabilidad en los ojos, estornudos. Esa fue la razón por la cual pusimos doble filtración. Sin embargo continuamos con el mismo problema.
Anteriormente cuando colocamos los cloradores de sal, la visibilidad en la alberca era de 20 mts. No hemos podido hasta la fecha superar los 15 mts de visibilidad
Los niveles de cloro en la alberca tratamos de mantenerlos entre 4 y 5 ppm. El ph oscila entre 7.4 y 7.6. La dureza en 144 ppm, alcalinidad entre 150 y 200 ppm. Sílice 204, fierro 0.05 ppm, cobre 0.05 ppm, magnesio 190 ppm, calcio 2.5 ppm, sodio 4.57 ppm.
Estuvimos aplicando hipoclorito de sodio para aumentar el cloro de 1.5 a valores de 4 ppm.
Los saladores están funcionando al 60%.
Realizamos pruebas de turbidez y no presenta mucha ( fuera de la alberca en un recipiente ).
Hemos realizado floculación del agua para precipitar. Y no se arregla el agua. Posteriormente aplicamos aclarador o abrillantador y no mejora mucho y en un par de días vuelve a enturbiarze, vaciamos agua de la alberca ( 30 mil litros ) y rellenamos con agua "nueva" limpia. Sin cloro, ph 7.6, dureza 64.5 ppm, sílice 119 ppm.
En realidad no sabemos que hacer para mejorar esta situación. Agradeceríamos su recomendación.

1 Respuesta

Respuesta
Es que este parece un problema de filtración
Con bomba de 3cv, ¿el filtro tiene que ser de un diámetro mínimo de 900mm es eso?
Gracias, fíjate que al parecer, si el problema es de filtración. Con lo que me comentaste checamos y al parecer esta funcionando.
Mil gracias