Piscina verde a pesar de los tratamientos recomend

He estado viendo respuestas a mi pregunta hecha por otros pero no termino de verlo claro (sobre todo el agua de la piscina!). Se puso verde de repente y sin avisar. Le eche cloro en polvo de acción rápida que tengo para estas ocasiones, en la cantidad que indica el vendedor y puse a filtrar durante casi dos días sin obtener resultados. Medí los niveles de cloro y ph y parecía estar un poco alto este último por lo que eché dos litros de salfumán. Nada. Miré la arena del filtro por si estaba mal pero está suelta y aparentemente en buen estado. (Supongo). Me vendieron un bote de "piscicam" pequeño para tratamiento de choque (dice el bote que es para la "gripe de la piscina". Nada. Ocho euros a la basura. Ayer, al ver vuestra página, me puse a pasar el pulpo pero tirando el agua fuera como indicabais en algunas respuestas. El pulpo no tenia supiciente presión y se paraba por lo que solo quité la mitad. Se vació demasiado y la llené pero no he echado nada más hasta que amablemente, me digáis QUE PUEDO HACER! Total... Que ahí sigo depurando y depurando. He vuelto a echar cloro en polvo. Parece mejorar un poco. No se si tengo que echar algicida o floculante o...
Datos: piscina de 36.000 litros. MANTENIMIENTO HABITUAL CON PASTILLAS 4 ACCIONES CON TRICLOROcianuro... Algo Y, por cierto, acabo de caer en que he cambiado las pastillas casualmente ( sincloseno... Algo) y la verdad es que ha coincidido con es estropicio! No se si tendrá algo que ver.
Si podéis hacer algo con este galimatías.

1 respuesta

Respuesta
La única manera que quites el musgo de manera rápida y económica, es con un tratamiento de choque con un alguicida en base a Cloruro de Benzalconio, más allá de lo que diga el fabricante, te recomiendo que lo uses en la proporción de 1 litro cada 30.000 de agua. Luego echa el presipitante/floculante, y después de 24 hs aspira el fondo.
Saludos y no te olvides cerrar y calificar la respuesta así no me queda abierta.